Estambul desde Camlica

El Estambul europeo visto desde el lado asiatico

No hay comentarios:

El Cambio de divisa

El cambio de divisa es aconsejable realizarlo en las oficinas de cambio que hay en todo Estambul y se identifican con la palabra DÖVIZ (de divisa) y que están abiertas de 9 :00 a 20:00 horas.

Debido a que en la mayoría de los lugares de compras, como el Gran Bazar, al pagar en euros te hacen más descuento, no es aconsejable cambiar mucho dinero, pero no viene mal llevar moneda del país para moverse por la ciudad.

En 2005 cambio estaba a 1 € = 1.65 YTL (Liras turcas) que aproximadamente 10 YTL = 6 € .

De todas formas hay que comprobar todos los días a como está el cambio.

>>>>>>> A T E N C I Ó N <<<<<<<

En 2005 convivian dos monedas la TL o lira turca antigua y el YTL la moneda moderna y su equivalencia es: 10.000.000 TL = 10 YTL por lo que hay que tener cuidado a la hora de usar estos billetes ya que son parecidos y fáciles de confundir con tantos ceros, es especial a la hora recibir los cambios; en los taksis sobre todo.

Estambul desde Pierre Loti

Moverse por Estambul

En la ciudad existen varios medios de transporte; taxis comunitarios ( muy usado por los habitantes de Estambul) llamados "DOLMUS", tranvía (sólo en la parte antigua), minibuses, autobuses y taksi.


Al igual que en el resto del mundo, los billetes se compran en las taquillas de las paradas de los autobuses y del tranvía, y el "domus" directamente al conductor en función del recorrido que hagamos. Por último tenemos al "taksi" que tienen taksimetro y no se "regatea" la carrera sino que hay que abonar lo que marque el taksimetro. En este medio deberemos prestar atención a dos detalles: que pongan el taksimetro en marcha (si no es así insistir que activen el "taksimetre" y si no se da por enterado bajar del taksi y tomar otro), y el otro detalle es que al subir al taksi deberemos fijarnos que éste lo haga con las cantidades correspondientes al momento que se está subiendo, si es de día o de noche.



En 2005 la tarifa de día era de 1.30 YTL, y la nocturna, de 24:00 a 6:00 horas

de 1.95 YTL.

Para ver el Albúm de Fotos ... pincha aquí.